A-| A+

Bilbao, 23, 24 y 25 de Mayo de 2012 Castellano    English    Euskara    Chinese   
Organizar eficientemente el Trabajo es Gestionar la Prevención - Organizar eficientemente el Trabajo es Gestionar la Prevención



 Invitación  


PILAR COLLANTES
Directora de OSALAN

Desde el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN), y en nombre del Gobierno Vasco os convocamos al 10º Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales (ORP 2012) y os damos, desde este mismo momento, nuestra más cálida acogida para su celebración los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2012 en Bilbao.

A OSALAN le corresponde velar por la mejora permanente de la Seguridad y Salud Laborales, y lo hacemos con entusiasmo y conscientes de que esta mejora, que se vehiculiza a través de la Prevención en el trabajo, no puede seguir una orientación diferente del resto de objetivos empresariales.

Estamos firmemente convencidos de que es imprescindible aunar esfuerzos, compartir puntos de vista y buscar soluciones globales, por ello os queremos invitar a participar en el análisis de los problemas de Salud y Seguridad Laboral en un abanico cada vez mayor de variables y en al que recurren profesionales con formación multidisciplinar y responsables de los diversos ámbitos de la Organización. Todo ello nos ha de llevar a encontrar mejores soluciones más duraderas y eficaces y a eliminar los pequeños inconvenientes que, en ocasiones, se pudieran derivar de la implantación de las medidas de prevención de riesgos en otros ámbitos de responsabilidad dentro de la empresa.

En este sentido, es conveniente y configura una de las líneas de actuación del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales la creación de la idea que la Prevención no debe quedar circunscrita a los técnicos en la materia sino que debe contemplarse como una tarea colectiva que debe ser asumida por todos. Es en este sentido que os animamos a participar en el Congreso para compartir vuestras experiencias y los resultados de vuestras investigaciones para progresar más rápidamente en la mejora de las condiciones de trabajo que reporten, además, una mejora de la competitividad de las empresas.

Por todo ello, asumimos con ilusión y profesionalidad la responsabilidad de acoger en Euskadi la celebración de este Congreso Internacional que llega a su décima edición.

Os esperamos,

PILAR COLLANTES
Directora de OSALAN (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales)


Secretaría del Congreso: infoorp.oe@upc.edu